Header Content - Home Menu2

banner periodoncia

Ruta de navegación

Periodoncia intro

El deterioro de las encías puede tener distintas consecuencias en nuestra salud general. La prevención se convierte en una opción necesaria y el área de periodoncia se encarga de ella.

El 80% de las personas mayores de 35 años padecen algún síntoma relacionado con la enfermedad periodontal o periodontitis, una de las patologías con mayor presencia en la sociedad actual.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal?

El sangrado, sea espontáneo o durante el cepillado, y el enrojecimiento de la encía son señales evidentes de que algo pasa, aunque no haya pérdida de hueso, como ocurre en la gingivitis. Que la encía sangre no es normal y debe hacer encender las primeras señales de alarma.

Otros de los síntomas de una periodontitis o enfermedad periodontal son el mal aliento, hipersensibilidad al frío, movilidad o separación de dientes, retracción de la encía y una percepción de alargamiento del diente.

¿Qué tipos de enfermedades periodontales existen?

Gingivitis: Se trata de la inflamación superficial de la encía. El sangrado es su principal señal de alerta y puede aparecer a cualquier edad. Si no se trata adecuadamente puede progresar a periodontitis.

Periodontitis: Hablamos de la periodontitis cuando existe infección ‘profunda’ de la encía y el resto de tejidos que sujetan el diente. Puede provocar la pérdida dental. Repercute en la salud general: aumenta el riesgo cardiovascular, la descompensación de la diabetes o el parto prematuro.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad periodontal?

¿Qué tipos de enfermedades periodontales existen?

Cont periodoncia - Qué tipos de tratamientos existen

¿Qué tipos de tratamientos existen?

Mantenimiento periodontal:
El mantenimiento periodontal como la suma de los procedimientos encaminados a mantener la salud oral del paciente, así como a la detección precoz y tratamiento de la enfermedad periodontal, bien sea nueva o recurrente.

Regeneración ósea guiada:
La regeneración ósea guiada es un procedimiento quirúrgico que regenera el hueso de los maxilares si éste no es capaz de recuperarse por sí mismo tras tratamientos no quirúrgicos y también sirve para crear una estabilidad ósea para la colocación de implantes dentales.

Injertos de hueso dental para implantes:
El implante de hueso dental o injerto óseo es el tratamiento que utilizamos para aumentar el tamaño del maxilar o la mandíbula y así poder colocar implantes dentales a pacientes con poco hueso.

Alargamiento coronario:
El alargamiento coronario es el procedimiento quirúrgico en el que se aumenta la corona de uno o varios dientes. El procedimiento consiste en recontornear la encía e incluso el hueso, que están alrededor de un diente para que la pieza dental quede más expuesta y pueda ser tratada. El principal objetivo de este tratamiento es restaurador, ya que se lleva a cabo cuando existe una caries profunda o una fractura cuya parte final está por debajo de la encía.

Cirugía periodontal:
Este tratamiento está indicado para pacientes con periodontitis muy avanzada. La cirugía periodontal elimina las bolsas de infección, permitiendo que las encías se vuelvan a pegar a la base de los dientes, procedimiento que se conoce como curetaje dental. Es importante determinar que las encías y el hueso destruidos por la periodontitis avanzada no vuelven a crecer.

Mantenimiento periodontal:

Regeneración ósea guiada:

Injertos de hueso dental para implantes:

Alargamiento coronario:

Cirugía periodontal:

servicios- banner transversal final servicios

Nuestros servicios