Menu2

En Nuestras Clínicas estamos seguros, fortalecimos nuestros protocolos de bioseguridad

En Nuestras Clínicas estamos seguros, fortalecimos nuestros protocolos de bioseguridad

banner colsanitas

Familia sonriendo

Clínica Colsanitas

Es la empresa del Grupo Empresarial Keralty cuya visión es Trascender como las instituciones en las que confíen las personas para mejorar su salud y cuidarles a lo largo de toda su vida. Se encarga de la atención y desarrollo en la infraestructura clínica y hospitalaria, de centros de diagnóstico, laboratorios clínicos, centros odontológicos, clínica en casa y un centro internacional en Colombia, que le apuestan a un modelo de atención centrado en la persona, el cual propone metodologías y procesos que van más allá de lo netamente asistencial porque entienden el respeto a las necesidades integrales y preferencias de las personas.

Al Grupo Keralty también pertenecen en Colombia otras empresas del sector de la salud como EPS Sanitas, Colsanitas, Medisanitas y Fundación Universitaria Sanitas entre otras.

Panel Principios

Principios

Clínica Colsanitas S.A., está comprometida con los estándares más altos de conducta ética, los cuales están, además orientados por el Código de Ética y de Buen Gobierno y fundamentados en las siguientes premisas:

COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Los procedimientos de Clínica Colsanitas S.A., garantizarán a los usuarios y sus relacionados, el acceso adecuado, oportuno y suficiente a la prestación de los servicios de salud, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida de la población que atiende.

RESPETO A LA IGUALDAD DE LAS PERSONAS Y A SU INTEGRIDAD

En las relaciones internas, personales y profesionales que se deriven de los negocios y actividades de la Clínica se sostendrá un comportamiento respetuoso y equitativo. Se rechaza cualquier actitud discriminatoria por razón de sexo, origen étnico, credo, religión, edad, discapacidad, afinidad política, orientación sexual, nacionalidad, ciudadanía, estado civil o estatus socio económico.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL

La Clínica dará un estricto cumplimiento de la legalidad y observará la legislación aplicable a las actividades que ejecute en desarrollo de su objeto social

OBJETIVIDAD PROFESIONAL

Tanto directivos como empleados de la clínica harán uso de la objetividad profesional necesaria para la toma de decisiones, de manera que no se aceptará la influencia de conflictos de interés o de otras circunstancias que pudieran cuestionar la integridad de la entidad o de sus empleados

valores

Valores

Clínica Colsanitas S.A. incorpora a su actuar los valores del grupo Keralty, definidos en el Código de Ética y Buen Gobierno y los cuales son el resultado de una cultura empresarial y se expresan en cada actividad que se desarrolla en el entorno de la Organización: Accionistas, Directivos, Empleados, Usuarios, Proveedores, Estado, Competencia y la Sociedad.

Justicia

Sinónimo de equilibrio en el buen obrar, para que todas las personas puedan recibir lo que les corresponde sin discriminaciones y con sujeción a sus derechos y deberes. Se entiende también como Equidad, convirtiendo las desigualdades en diferencias: “Las desigualdades sociales y económicas deben ordenarse de tal modo que sea razonable que generen ventajas para todos”.

Comportamientos Generales esperados

Identifico y reconozco mis logros y los de mis compañeros
Doy al cliente lo que le corresponde sin discriminaciones
Tengo en cuenta el punto de vista de las demás personas

Respeto

Representado en el acatamiento y reconocimiento que tenemos por los derechos de los demás y en el cumplimiento de los propios deberes, con miras a un armónico convivir.

Comportamientos Generales esperados

Trato a los otros con dignidad y cortesía, tal como quiero que me traten a mí
Me esfuerzo por entender al otro aunque no comparta sus puntos de vista
Soy puntual

Modelo de atención

Modelo de atención

En el proceso de atención al paciente la organización establece la prestación de servicio que va desde el ingreso, hasta el seguimiento post egreso. Este camino está desarrollado mediante una serie de pasos subsecuentes y complementarios que integran, de manera coordinada, los diferentes servicios, personas y elementos clave en la atención al paciente y su familia.

Se propende por garantizar que se ofrezcan servicios de calidad dentro de un ambiente de trabajo seguro

La Clínica garantiza los derechos y deberes de los usuarios durante los procesos de atención acorde con el direccionamiento estratégico en donde se fortalece la cultura de servicio centrada en el paciente y su familia, basados en el código de buen gobierno, los parlamentos, los protocolos de atención, las guías de práctica clínica, los procesos y procedimientos, los cuales son difundidos y conocidos por todos en la Organización.

En cuanto al proceso de gestión de la atención, se cuenta con:

  • Un sistema de información que asegura el registro de la información y el mantenimiento de la historia clínica de manera integral, única y segura
  • Se cuenta con un proceso y políticas de aislamiento de pacientes en los casos que sea necesario, en condiciones dignas y que aseguren su tratamiento, su protección y la de los demás y que cubre además el proceso de traslado del paciente entre las diferentes unidades.
  • El plan de egreso contiene información relacionada con cuidados, medicación, alimentación, uso de equipos médicos y rehabilitación si se requiere.

Clínica Colsanitas cuenta con una Política de Atención Humanizada con el propósito de garantizar mediante el modelo de servicio un trato amable, respetuoso, cálido y seguro al paciente y su familia así como al grupo de colaboradores, que fortalezca las relaciones durante el proceso de atención.

Nuestro “Modelo de Atención Centrado en la Persona” donde la Humanización forma parte de los pilares del mismo , se han definido lineamientos de alcance transversal. Este modelo de atención implica alejarnos del modelo biologicista y acercarnos a uno salutogénico multidimensional que entienda y trabaje, con base en valores, habilidades, principios y virtudes del equipo de salud, las necesidades físicas, sociales y psicológicas, reconociendo que la persona en situación de vulnerabilidad, requiere, además del mejor manejo científico posible, compasión y acompañamiento, en el marco de un proceso de atención que tenga en cuenta la continuidad en las transiciones, la información, la participación del paciente y de sus cercanos en las decisiones, la autonomía, la educación y la eficiencia, entre otros atributos que hacen parte del mismo.

buen gobierno

Nuestra atención

Buen Gobierno

CLÍNICA COLSANITAS S.A. Concibe las prácticas de Buen Gobierno como medidas adoptadas por la compañía, respecto de su gobierno, conducta e información, para que las actuaciones de los accionistas, órganos de control, administración y empleados, estén orientadas a garantizar la integridad ética empresarial y el adecuado manejo de sus asuntos.

Nuestra filosofía

Comprendemos el cuidado centrado en las personas que nos entregan su vida o la de sus seres queridos como la forma de entender, planificar y practicar el cuidado en salud, que adopta conscientemente el punto de vista de los individuos, los cuidadores, las familias y las comunidades como beneficiarios de sistemas de salud que inspiren confianza, estén organizados en función de las necesidades integrales de la persona, y respeten sus preferencias, valores y resultados clínicos deseados.

El cuidado centrado en el paciente es una prioridad estratégica para nosotros, y alineados con los valores y principios organizacionales declaramos, que estamos comprometidos en ser un equipo auténtico, adaptable, sensible y ético que cree en la compasión, el respeto, la dignidad y la diversidad a través de la coherencia, la delicadeza en el trato, la eficiencia clínica y en el empoderamiento de las personas. Actuando de manera empática, tomándonos el tiempo para estar presentes, centrados en las necesidades de las personas, adaptando nuestras respuestas al contexto y sus recursos, movilizándonos genuinamente hacia los mejores desenlaces y experiencias aparte en todos aquellos lugares donde haya un grupo de interés de nuestra Organización, para poder trascender en el cuidado de la vida de las personas, las familias y las comunidades.

Prestación del servicio

En el proceso de atención al usuario, la Clínica Colsanitas S.A. señala el camino lógico de la relación paciente - organización dentro de un proceso discreto de atención. Este camino está desarrollado mediante una serie de pasos subsecuentes y complementarios que integran, de manera coordinada, los diferentes servicios, personas y elementos clave de la atención frente al paciente y su familia. Propendemos por garantizar que se ofrezcan servicios de calidad dentro de un ambiente de trabajo seguro y que genere confianza. Para lograr este propósito dentro de la prestación del servicio, se tiene el apoyo de procesos administrativos y gerenciales dentro de Clínica Colsanitas S.A.

Cuando llegas a nuestras clínicas

Admisión

Para la atención inicial e información al paciente, le pedimos alguna información para su registro, donde se captura la información de identificación y del paciente y familia y se brinda información inicial de la organización frente al proceso de atención y derechos o servicios cubiertos. Realizamos una evaluación inicial del ingreso donde se recoge la mayor cantidad posible de información acerca de las condiciones de ingreso, y se comunica acerca de las características de la enfermedad, del tratamiento y sus posibles resultados. Con base en la información obtenida la entidad planea el cuidado y tratamiento

Planeación de tu atención

Con la información que nos has suministrado, planeamos tu cuidado y tratamiento, así como de tu seguimiento, lo cual parte de la obtención del consentimiento informado, aceptación de participar o no en una investigación, se garantiza la privacidad y confidencialidad, asesoría farmacológica, valoración anestésica cuando es requerida y apoyo emocional y espiritual. Los resultados del tratamiento son asegurados mediante la atención por parte de un equipo interdisciplinario que brinda una buena información al paciente y su familia acerca de la enfermedad, su evolución y cuidados posteriores.

Tu tratamiento

Contamos con Gestores de Atención al usuario, quienes realizan visitas a las habitaciones de los pacientes nuevos, con el fin de dar un saludo de bienvenida en nombre de la Clínica, interactuar con el paciente y su familia presentándose como el personal clave al que pueden contactar en caso de necesidades de su atención. Nuestro sistema de información asegura el registro de la información y el mantenimiento de la historia clínica de manera integral, única y segura, identificando e informando a los profesionales involucrados la evolución y respuesta del paciente; el cuidado y tratamiento de acuerdo con estándares, guías y procedimientos aceptados. Tenemos procesos y políticas de aislamiento de pacientes en los casos que sea necesario, en condiciones dignas y que aseguren su tratamiento. El tratamiento y los pacientes son evaluados permanentemente.

Si te dan de alta

Tu egreso como paciente es registrado de forma tal que indique los requerimientos futuros que permitan planear los cuidados necesarios en ese momento. El plan de egreso contiene información relacionada con cuidados, medicación, alimentación, uso de equipos médicos y rehabilitación si se requiere. Así mismo, información completa del tratamiento y resultados a la aseguradora y a la entidad o médico que lo refirió. Este proceso de atención se monitorea por medio de indicadores en cada servicio, redundando esto en procesos de mejoramiento que son compartidos y seguidos permanentemente dentro de las unidades funcionales.

Cuando estés en casa

Con la información que nos proporcionaste, realizaremos algunas llamadas de seguimiento posterior a tu alta de nuestra institución; lo anterior nos permitirá conocer tu evolución y orientarte en caso de presentar signos de alarma. Lo anterior lo hacemos con el propósito de brindar una buena información al paciente y su familia acerca de la enfermedad, su evolución y cuidados posteriores.

Departamento de atención al usuario

Contamos con un Departamento de Atención al Usuario con un recurso humano dispuesto siempre a atenderle a Usted y su familia, orientarlo y gestionar sus requerimientos durante el proceso de atención, ya sea prestándolos directamente o realizando los enlaces que requieran durante la estancia en la institución; de forma personalizada las 24 horas de los (7) días de la semana.

Calidad

Calidad

Sistema

A través del Sistema de gestión de la Calidad, la Clínica Colsanitas S.A., busca evitar, prevenir o resolver oportunamente situaciones que puedan afectar de manera negativa la atención en salud y a su vez busca mayores beneficios posibles para los pacientes, con los menores riesgos. La atención en salud que se brinda como un continuo clínico administrativo tiene como finalidad alcanzar resultados de la atención en salud ofrecida al paciente e introduce métodos estadísticos y herramientas gerenciales que reducen la utilización inadecuada de los recursos, la duplicidad de procesos y el trabajo innecesario. Para este Sistema la Clínica Colsanitas S.A. ha adoptado los requisitos estipulados por las diferentes entidades de vigilancia y control y el Ministerio de la protección social, como herramienta de apoyo en su gestión de la calidad.

Atención en calidad

En el proceso de atención al usuario, la Clínica Colsanitas S.A y con los Objetivos de la Calidad buscamos mantener y mejorar para generar valor a los servicios ofrecidos a los Usuarios. 1.Garantizar la satisfacción en el servicio a nuestros pacientes. 2.Asegurar un equipo de profesionales de la salud con alta calidad humana, científica y técnica. 3. Garantizar una atención eficiente, responsable y oportuna. 4.Contar con mecanismos de control y seguimiento en la prestación de los servicios integrales de salud. 5.Garantizar la seguridad del paciente 6.Garantizar la disponibilidad de sistemas de información ágiles y al alcance de todos. 7.Ofrecer programas enfocados a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad mejorando la calidad de vida de la comunidad.

Autoevaluación

Nos autocontrolamos para mejorar permanentemente: cada líder o jefe de área, realiza acciones de autoevaluación de sus procesos de atención, con el fin observar, evaluar o medir cada una de las actividades propias del servicio que ofrece. Aquí se encuentran contenidos los indicadores propios de cada servicio. Lo anterior incluye además, lo que Usted como paciente nos cuenta sobre su percepción del servicio.

POLÍTICAS DE MANEJO DE LA INFORMACIÓN

Políticas de manejo de la información

La Clínica Colsanitas S.A. está comprometida con el respeto y garantía de los derechos de nuestros usuarios, prestadores y accionistas entre otros. Contamos con un manual de políticas y procedimientos de tratamiento de información personal, de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación y transferencia de esa información siendo de obligatorio y estricto cumplimiento para La Clínica Colsanitas S.A. en calidad de responsable, así como de todos los terceros que obran en nombre de la misma o que sin actuar en nombre de la misma tratan datos personales por disposición de ésta como encargados.

Para cualquier duda, comentario, precisión, actualización y/o ejercicio de los derechos relacionados con habeas data, los usuarios se podrán contactar en Bogotá a los teléfonos 4871920 o fuera de Bogotá D.C. al número 018000919100 opción Defensoría del Usuario

foot1